RESEÑA ESCUELA NORMAL SUPERIOR “DOMINGO FIDEL SARMIENTO”

La Escuela Normal Superior “Domingo Fidel Sarmiento” se encuentra ubicada en Avenida Presidente Perón 604. Fue fundada en 1959 como Instituto de Enseñanza Privado,  hace 55 años; con la nacionalización se transformó en Escuela Normal conformada por los cuatro niveles educativos. Las cuatro instituciones que la conforman funcionan como Unidad Académica.

• El Jardín 906.
  • La Escuela de Educación Primaria N° 13.
  • La Escuela de Educación Secundaria N° 2. Ofrece los Bachilleratos en Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Educación Física.
  • El Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 138, lleva la impronta de la inolvidable Profesora María Azucena Lobo, quien en su inalterable fe en la educación, concibió la idea de una institución formadora de docentes para Capitán Sarmiento. Actualmente se dictan las siguientes carreras docentes y técnicas:
  • Profesorado de Educación Primaria
  • Profesorado de Educación Inicial